julio 14, 2007

vIDA Y OBRA DE pABLO pICASSO._



Pablo Ruiz Picasso nace en Malaga (españa) el 25 de octubre de 1881 pintor, dibujante y escultor español más conocido como Pablo Picasso.

Inició su aprendizaje en el mundo de la pintura a través de su padre, profesor de Bellas Artes.
Es uno de los grandes maestros del siglo XX, quizás el artista que más fama alcanzó fuera del ámbito profesional, ya que existen más de 1500 obras suyas en museos que reciben el nombre de "Museo Picasso". Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. Quizás lo más trascendente del nombre con el cual se hizo conocido, es que usaba el apellido materno.
Estaba emparentado con el militar español Juan Picasso González. Picasso sentía una gran atracción hacia la cultura Chavín en Perú en la que, según él, se basaban muchas de sus obras. Su vida está marcada por las guerras y su estilo supera todos los demás.
Considerado, junto a Miguel Ángel Buonarroti, la persona que más ha influido en la historia del arte mundial, revolucionó el arte y en especial la pintura durante su larga carrera. Sin duda el artista más importante del siglo XX, es también el que cuenta con obras en más museos a lo largo de todo el mundo, además de encabezar el ranking mundial en las subastas de arte [cita requerida].
Políticamente, Picasso se declaraba pacifista y comunista, y fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte.
Falleció en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) en 1973 a los 91 años de edad.


Despues de una breve semblanza y recorrido por la vida y muerte de este gran exponente de la pintura, y de la escultura; adentrandome un poco en la obra de Pablo veo un gran gusto por la figura humana licuefactuado con el surrealismo abstracto con que Pablo se expresaba.


Maximo exponente del cubismo, neoclasisista, surrealista, expresionista emparentado con la fuerza humanista sumergido en los dolores agenos y dadivoso en el ambito personal y espiritual, es asi pues como Pablo nos deja un fuerte legado de mas 1,500 obras echas por el.

1 comentario:

cananista dijo...

unta que nombresote el que tenia el maje, se parece a bruce willis.